La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



sábado, 26 de enero de 2013

F/B Atlantic, Navegación Atlántida 1967-1991

Ferry Boat "La Ballena"
MV Old Point Comfort, Photoships

F/B Atlantic.Colaboracion Fabian Iglesias
IMO 5262081 Señal distintiva CXEP
 Astillero: Bethlehem-Hingham Shipyard Inc., Hingham, Massachussets, USA.
Eslora 98,4 Manga 15,21 Puntal 3,50 GT 1622 DWT 1575
Propulsión 2 motores diésel GM 12 cilindros, 2 ejes, 2 hélices, potencia 1800 CV, velocidad 10 nudos.
Capacidad 700 pasajeros y 90 automóviles.
Histarmar
Historial
1944 Puesta de quilla el 14 de noviembre. Lanzado el 16 de diciembre, barcaza de desembarco de tanques tipo LST 542 para la marina norteamericana.
1945 Comisionado el 13 de enero como LST 970, asignado al teatro de operaciones del Pacifico, Asia, participando en la Operación Okinawa Gunto del 21 de mayo al 30 de junio. Operando en Asia hasta enero de 1946.
1946 Decomisionado el 10 de julio. Baja del registro naval el 15 de agosto
1947 Vendido el 25 de abril a Trailerships Inc, renombrado Albany. Transporte de camiones entre New York y Albany por el Rio Hudson hasta setiembre 1955
1957 Vendido en marzo a Chesapeake Bay Ferry District, renombrado Old Point Comfort.
19?? Vendido a Chesapeake Bridge and Tunnel District.
1964 Vendido el 16 de diciembre a Delaware River Bay Authority.
1967 Vendido el 6 de enero a Navegación Atlántida del Cap. Horacio Pietranera, bandera uruguaya. Entra en servicio en marzo entre Colonia y Buenos Aires, navegando hasta el principio de los años 90
1993 Llevado a San Nicolás en el Río Paraná para presuntamente convertirlo en restaurante, permaneció abandonado y vandalizado hasta el 2010 que comienza un proceso de desguace.
La Ballena
Autor desconocido
Maxi Alonso
Fallecimiento de socio fundador de RUA
Capitán de Ultramar Horacio César Pietranera 1921-2012

4 comentarios:

  1. HOLA, MUY PERO MUY INTERESANTE TODO LO QUE PUBLICAN SOBRE

    ESTE BARCO, CREO QUE ERA EL ATLANTIC QUE TENIA OTRO CASCO QUE OCUPABA LA MAYOR PARTE DE LA ESLORA Y POR MEDIO DE UNOS PUNTALES SE "AGUANTABA" AL CASCO ORIGINAL, NO CUAL ERA LA RAZON DE ESTA MODIFICACION, PERO NO ERA NADA AGRADABLE ANDAR ENTRE ELLOS , SI MAL NORECUERDO LA DISTANCIA ENTRE UNO Y OTRO ERA MAS DE 2 METROS. WALTER ZIMPRICH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Walter por tu aporte.
      Fernando Pontolillo

      Eliminar
  2. Hola fernando, no tenes mas fotos de el atlantic, yo navegue en el desde 1982 a 1990. Muchas gracias y muy interesante tu pagina.
    Nestor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nestor, mira yo solo tengo las del diario que me las paso un amigo y son ineditas, el resto son todas de Internet, hay alguna mas pero no son mejores que estas, yo cada tanto reviso barco por barco y si encuentro algo nuevo lo subo, si te fijas en el indice donde dice actualizaciones ahí voy indicando lo que hago mes a mes, mas o menos, gracias y saludos

      Eliminar