Pruebas de mar. Incat |
Cargando combustible. Incat |
99m Wave Piercing Catamaran
IMO 9610028. Señal distintiva CXOJ. MMSI 770576272.
Astillero INCAT Tasmania Py., Hobart, Australia
Casco Nº069.
Material aluminio.
Eslora 99. Lpp 90,04 Manga max. 26,94 Puntal 6,65 Calado 2,98. NT 2133 GT 7109 DWT 500 (DNV)
Propulsión 2 turbinas GE LM2500. Potencia 22 MW. 2 waterjets Wartsila LJX1720SR. Auxiliares 4 Caterpillar C18 340 kW. 2 Caterpillar C9 200kW para suministro de potencia a las turbinas. Velocidad máxima en pruebas 58,1 nudos. Velocidad en servicio 47 nudos. Combustible FO/GNL
Capacidad 1000 Pasajeros, 155 vehículos.
Clasificación Det Norske Veritas DNV 1A1 HSLC R4 Car Ferry B E0 GAS FUELLED
P&I Assuranceforeningen Gard - Norway
Zarpando de Hobart. Incat |
2010 Contrato 8/11
2011 Puesta de quilla 16/5
2012 Lanzado el 17/11 como Lopez Mena, puerto de registro Montevideo, bandera uruguaya. Armador Buquebus Internacional, Buenos Aires.
2013 Renombrado Francisco.
El 16/7 al mando del Capitán Casariego zarpa del puerto de Hobart con rumbo a Wellington en su viaje de delivery arribando el día 19 para bunkering. El dia 30/7 arriba a Punta Arenas, Chile, llegando a Montevideo el 2/8.
El buque Francisco denominado así en honor al Papa Francisco se transformó en el catamarán de pasajeros mas rápido del mundo, con el free shop mas grande abordo y el primero en utilizar gas licuado natural como combustible.
30/9 Bautizado en Buenos Aires.
FOTOS EXTERIORES EN MI FACEBOOK
¿Cuál es su autonomía?
ResponderBorrar