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Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

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Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



sábado, 14 de septiembre de 2013

Alessi, Fenaril S.A, 2013

 
 
Fotos Gabriel Rodriguez
Foto de Gastón Etcheverry.
En dique Tsakos, foto Marcelo Cosentino

Carga General, equipado para el transporte de contenedores y cargas pesadas (transporte de rolos de madera).
Doble Casco. Tipo Sietas 145.

IMO 8806151. Señal distintiva CXAR.
Astillero J.J. Sietas Schiffswerft, Hamburgo, Alemania.
Casco nº1038.
Eslora 104,80  Lpp 97,40  Manga 16,25 Puntal 7,80 Calado 5,80 NT 2043 GT 3826 DWT 4395 freeboard 2200 mm.
Propulsión motor diésel 4 tiempos Wartsila 8 cil. 8R32D. Diámetro x Carrera 320 x 350 mm. Potencia 2960 kW a 720 rpm. Una hélice de paso controlable. Hélice de proa. Velocidad 15 nudos.
Tanques lastre 1916 ton. Fuel 288 ton. Capacidad de carga a granel 6461 m3. Carga gral. 6368 m3. TEUs 326.
Tripulantes 9.
Clasificación Germanischer Lloyd  100 A5 E3, GENERAL CARGO SHIP WITH DOUBLE HULL, SOLAS-II-2,REG.19, EQUIPPED FOR CARRIAGE OF CONTAINERS, STRENGTHENED FOR HEAVY CARGO  MC E3 AUT.

Historial
1988 Ordenado el 31/3. Puesta de quilla 23/12.
1989 Botado el 22/2. Completado el 17/3 como Linda, Finlandia.
2005 Vendido a Zeedor Maritime BV, renombrado Metallica, Gibraltar. Manager Osterstroms Rederi. AB.
2006 Manager Q-Shipping BV.
2010 Vendido a GBS Shipmanagement, Metallica GmbH & Co, Antigua y Barbuda.
2012 Inactivo en el puerto de La Paloma.
2013 El 3 de enero arriba a La Paloma. 7/1 Vendido a Rigosur S.A. ( Christophersen), renombrado Alessi, registrado en Montevideo, Uruguay.
El buque Alessi estará destinado al transporte de rolos de madera desde La Paloma a la planta de celulosa de UPM.
2013 En diciembre transferido a Fenaril S.A.
La clase Sietas 145 está integrada por 8 buques construidos como feeder o transporte de troncos con variantes como con ó sin grúas.                                  
Entrando al Puerto de La Paloma. Foto A. Sastre.
Inicio de operaciones.
El día 7 de enero de 2014, arribó al Puerto de Fray Bentos el buque “ALESSI” de bandera nacional, con 97.92 mts. de eslora y 16.00 mts. de manga, con el fin de realizar el primer envío de madera en rolos desde el Puerto de La Paloma al Puerto de Fray Bentos con destino final en la planta de UPM.
 Dicho buque transportó en su primera carga de1.550 toneladas de madera en rolos, las que se transbordó directo del buque al camión y del mismo a la planta de UPM. La carga estaba consignada a F.O.S.A (Forestal Oriental).
 El buque ALESSI – Agencia CHRISTOPHERSEN - atracó en los muelles de la terminal portuaria de Fray Bentos a la hora 00:45. Dando comienzo la descarga de 1550 toneladas a la hora 08:30 del martes 7 de Enero.
La operativa tenía previsto finalizar en el día de ayer, pero por problemas de orden climático y propios de este tipo de maniobras se ha atrasado un promedio de 12 horas.
 El Presidente de la Administración Nacional de Puertos Ing. Naval Alberto Díaz expresó al respecto: “ Un hito histórico que merece ser valorado y destacado. Los Puertos de la Paloma y de Fray Bentos, unidos en una cadena productiva, comenzaron una actividad que conforma la figura de cabotaje.
 Podemos expresar con satisfacción que el martes 07 de enero de 2014, quedaron formalmente unidos los mencionados puertos por la navegación del buque Alessi”
 Fuente y foto: jefe de Puerto Sergio Barbusano.
 
Fotos Gabriel Rodriguez Laviano.
En el 2016 el buque Alessi es adaptado al transporte de contenedores y graneles retirandoselé la grúa porta rolos.
Transferido de Rigosur S.A. a Fedaril S.A.

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