Doble Casco. Clase Sietas 145.
IMO 8806151. Señal distintiva CXAR.
Astillero J.J. Sietas Schiffswerft, Hamburgo, Alemania.
Casco nº1038.
Eslora 104,80 Lpp 97,40 Manga 16,25 Puntal 7,80 Calado 5,80 NT 2043 GT 3826 DWT 4395 freeboard 2200 mm.
Propulsión motor diésel 4 tiempos Wartsila 8 cil. 8R32D. Diámetro x Carrera 320 x 350 mm. Potencia 2960 kW a 720 rpm. Una hélice de paso controlable. Hélice de proa. Velocidad 15 nudos.
Tanques lastre 1916 ton. Fuel 288 ton. Capacidad de carga a granel 6461 m3. Carga gral. 6368 m3. TEUs 326.
Tripulantes 9.
Clasificación Germanischer Lloyd 100 A5 E3, GENERAL CARGO SHIP WITH DOUBLE HULL, SOLAS-II-2,REG.19, EQUIPPED FOR CARRIAGE OF CONTAINERS, STRENGTHENED FOR HEAVY CARGO MC E3 AUT.
Historial
1988 Ordenado el 31/3. Puesta de quilla 23/12.
1989 Botado el 22/2. Completado el 17/3 como Linda, Finlandia.
2005 Vendido a Zeedor Maritime BV, renombrado Metallica, Gibraltar. Manager Osterstroms Rederi. AB.
2006 Manager Q-Shipping BV.
2010 Vendido a GBS Shipmanagement, Metallica GmbH & Co, Antigua y Barbuda.
2012 Inactivo en el puerto de La Paloma.
2013 El 3 de enero arriba a La Paloma. 7/1 Vendido a Rigosur S.A. ( Christophersen), renombrado Alessi, registrado en Montevideo, Uruguay.
El buque Alessi estará destinado al transporte de rolos de madera desde La Paloma a la planta de celulosa de UPM.
2013 En diciembre transferido a Fenaril S.A.
La clase Sietas 145 está integrada por 8 buques construidos como feeder o transporte de troncos con variantes como con ó sin grúas.
El día 7 de enero de 2014, arribó al Puerto de Fray Bentos el buque “ALESSI” de bandera nacional, con 97.92 mts. de eslora y 16.00 mts. de manga, con el fin de realizar el primer envío de madera en rolos desde el Puerto de La Paloma al Puerto de Fray Bentos con destino final en la planta de UPM.
Dicho buque transportó en su primera carga de1.550 toneladas de madera en rolos, las que se transbordó directo del buque al camión y del mismo a la planta de UPM. La carga estaba consignada a F.O.S.A (Forestal Oriental).
El buque ALESSI – Agencia CHRISTOPHERSEN - atracó en los muelles de la terminal portuaria de Fray Bentos a la hora 00:45. Dando comienzo la descarga de 1550 toneladas a la hora 08:30 del martes 7 de Enero.
La operativa tenía previsto finalizar en el día de ayer, pero por problemas de orden climático y propios de este tipo de maniobras se ha atrasado un promedio de 12 horas.
El Presidente de la Administración Nacional de Puertos Ing. Naval Alberto Díaz expresó al respecto: “ Un hito histórico que merece ser valorado y destacado. Los Puertos de la Paloma y de Fray Bentos, unidos en una cadena productiva, comenzaron una actividad que conforma la figura de cabotaje.
Podemos expresar con satisfacción que el martes 07 de enero de 2014, quedaron formalmente unidos los mencionados puertos por la navegación del buque Alessi”
Fuente y foto: jefe de Puerto Sergio Barbusano.
En 2018 permanece inactivo fondeado en Montevideo.
2018 en setiembre vendido a Rita Queen Shipping de Libano, manager Safe Sea Service, renombrado Rayes, bandera de Sierra Leona, señal distintiva 9LU2797, MMSI: 667001994 .
Deberían agregar que el buque ha cambiado de bandera. Ya no tiene bandera uruguaya, ahora lleva la de Sierra Leona...
ResponderBorrarGracias, con nombre RAYES, ampliaremos saludos
BorrarMe gusta saber que uruguay progresa como nacion y nos da buenos ejemplos a los argentinos.
ResponderBorrar