La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



viernes, 9 de mayo de 2014

S/S A.F.Braga. P. Risso- H. Miller. 1889-1964

Carguero de cabotaje.
A.F. Braga en el Puerto de Salto.
 A.F. Braga en el Río Uruguay.
 
 

Astillero: Ailsa Shipbuilding & Co. Ltd., Troon, Escocia.
Casco nº9
Casco de acero.
Eslora entre perpendiculares 54,09. Manga 9,09. Puntal 2,74. NT 174. GT 399.
Propulsión dos máquinas a vapor de triple expansión Lees Anderson & Co. Glasgow., diámetro X carrera: 10.5", 17", 28" x 18". Potencia 67 nhp. Dos hélices.
Clasificado por el Lloyd´s para el tráfico costero entre Río de la Plata y Río Grande.

1889  Botado el 5 de marzo y completado en abril  ordenado por Messrs, John  B. Cameroon & Co. para Pedro Risso e Hijos, registrado en Montevideo, bandera nacional. Primer Capitán Sr. Parodi.
Pedro Risso traia a Montevideo para la exportación, la producción de sus establecimientos en Paraguay, a bordo del A.F. Braga, Quebracho y cinco veleros, buques de su propiedad todos con bandera uruguaya. En el viaje de subida llevaban desde Montevideo los insumos para la explotación de sus establecimientos ganaderos e industriales. Falleció en Asunción en 1925 y sus restos fueron repatriados a Uruguay en el A.F.Braga.
1936 Sucesores de Pedro Risso.
1937 Vendido a H.J. Miller & Co. Montevideo. Tráfico por el Río Uruguay.
1945 Remotorizado 2 motores diésel.
1964 Desguazado en el Varadero de Miller en el Cerro, Montevideo.

6 comentarios:

  1. sobre el buque A.F. Braga que aparece en su blog: yo jugaba en ese barco cuando estaba siendo reparado en el Varadero del Cerro en los años cincuenta. Mi padre Leslie Davenall Miller era el gerente del Varadero hasta 1958, y mi abuelo H.J. Miller era el propietario del mismo, y del buque. Lo que quiero contarle es una anécdota recibida de mi padre, que este buque lo trajo desde Escocia, casi en solitario, mi bisabuelo John Stevenson Miller, de profesión ingeniero de máquinas. Llenó su bodega de carbón para poder cruzar el Atlántico. Mi padre lo contaba como ejemplo de las hazañas que hacían los navegantes británicos del s. 19. John S. Miller se había casado en Montevideo con mi bisabuela Elizabeth en 1878, y con ella tuvo varios hijos. La mayor, Florence Mary Miller, se casó con Ted Miles, que fue gerente de la firma Braga que operaba en el puerto de Montevideo. Yo creía que este buque llevaba ese nombre porque lo había mandado construir el dueño de esa firma, sería bueno comprobarlo porque no está claro por qué don Pedro Risso le pondría ese nombre. Gracias y un saludo.

    Leslie Tomás MILLER RAMOS-SUÁREZ
    Madrid - España

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, soy Amelia Miller Sichero (de la línea de James Darrach Miller Davenall, tengo 56 años y me gustaría saber más de la historia de lis Miller y su varadero en el Cerro.

      Borrar
    2. Hola, soy Amelia Miller Sichero (de la línea de James Darrach Miller Davenall, tengo 56 años y me gustaría saber más de la historia de lis Miller y su varadero en el Cerro.

      Borrar
    3. Hola, soy Amelia Miller Sichero (de la línea de James Darrach Miller Davenall, tengo 56 años y me gustaría saber más de la historia de lis Miller y su varadero en el Cerro.

      Borrar
    4. Hola, soy Amelia Miller Sichero (de la línea de James Darrach Miller Davenall, tengo 56 años y me gustaría saber más de la historia de lis Miller y su varadero en el Cerro.

      Borrar
  2. Estimado
    Interesante articulo. He escriti varios libros sobre la comunidad britanica en el Uruguay. Ahora estoy recabando info sobre la familia Miller para otro libro.
    acuenca66@gmail.com

    ResponderBorrar