La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



domingo, 27 de junio de 2010

M/N Lucero, Nobleza Naviera SA 2005

Atracando el 23/3/2011 por Carlos Castillos.

Fotos Carlos Castillo.

Foto de Lucero en operación de carga de graneles, enviada por Jorge Razquin de Nobleza Naviera.
 
En dique Tsakos, fotos Andrès Santacruz.
Puente visto desde la cubierta de popa.
Bodega del Lucero vista desde el puente. Descargando trigo procedente de Argentina.
Puente de mando.
La "banda" del Lucero, muchas gracias por permitirnos la visita.
 Cubierta de popa.
Fotos 16/2/2011 Fernando Pontolillo.
27/10/2011 Fernando Pontolillo.
 
Febrero 2018 en el ex Astillero Kambara en reconversión. Foto javier Delgado.
Carga general, multipropósito Río-Mar

IMO 8020135 Señal distintiva CXHS.
Astillero Hugo Peters, Wewelsfleth Alemania.
Casco n° 580.
Material acero, casco simple.
Mamparos 4.
Eslora 82,5 Lpp 77,35 Manga 11,30 Puntal 5,40 Calado 3,54 NT 784 GT 1509  DWT 2253 freeboard 1860 mm.
Propulsión diésel 8 cilindros 4 tiempos, simple acción Deutz BA 8 M 525. Una hélice. Velocidad 10,5 nudos. Bowthruster.
Capacidad 104 TEU 2909 m3.
Tomas reefer 40.
Lastre 990 t Bunker 122 t.
Class  100 A5 M E WITH FREEBOARD 1.867 M, GENERAL CARGO SHIP, G, STRENGTHENED FOR HEAVY CARGO, EQUIPPED FOR CARRIAGE OF CONTAINERS  MC E AUT
P&I Shipowners Mutual Luxemburgo.

Historial
1981 Botado el 7/2 como Sindbad, Matthiesen Schiff, registrado en Limassol Chipre completado en marzo.
2005 24/8 Vendido a Nobleza Naviera renombrado Lucero, Montevideo, Uruguay.
2018 Vendido a Kios Uruguay, reconvertido en barcaza sin propulsión en el ex Astillero Kambara.

3 comentarios:

  1. Buque bien marinero y que aprecio en especial por haber sido parte de la tripulación inaugural en 2005.
    Saludos y felicitaciones por la web!

    Fernando Cóppola
    1er oficial

    ResponderBorrar
  2. Como saber si este barco esta operativo con certificados y clasificado?

    ResponderBorrar
  3. Muchos recuerdos, fueron 9 años muy lindos y mucha experiencia. Se extrañan los compañeros, la navegación en fin se siente nostalgia.

    ResponderBorrar