La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



miércoles, 29 de junio de 2011

Draga D6, ANP 1949-2002

Draga de cangilones no propulsada
 

 
Botadura de la Draga D6, 1949, colaboración Miguel Galdeano.
Ganguil G3 y Draga D6. Foto: Archivo fotográfico de la Administración Nacional de Puertos.
Draga D6 desagote, foto tomada el 10 de octubre de 1955.
Foto: Archivo fotográfico de la Administración Nacional de Puertos.
Draga D6 tripulación, foto tomada el 10 de octubre de 1955. Se agradece la identificación de estas personas.
Foto: Archivo fotográfico de la Administración Nacional de Puertos.
En los 80, foto Julio Morin.
 
 
 
 
 

Señal distintiva CXEI
Eslora 59,13. Manga 14. Profundidad de dragado 14 metros.
Motor a vapor de triple expansión, potencia 855 hp para el dragado.
Construida en 1949 por Fleming & Ferguson, Gran Bretaña. En el 2002  se registra su última actividad dragando un total de 3000 m3 con 11 horas trabajadas, según datos de la empresa consultora Hytsa.
 Se encuentra amarrada en estado de abandono en el muelle Florida a la espera de su venta para desguace.
Desde el 2013 se encuentra en el llamado "Cementerio de Barcos" cercano al dique de cintura.
2015 Desguazada en el ex Astillero Kambara de Montevideo.
  Otra oportunidad que perdemos de preservar nuestro Patrimonio Marítimo y Portuario, al no rescatar de las ruinas a esta relíquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario