La Marina Mercante de Uruguay desde 1917 hasta hoy.
El propósito de este Blog es recordar los buques de la casi desaparecida Marina Mercante de Uruguay desde 1917 hasta la fecha.
La mas linda, la mas hermosa del mundo
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/
Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro quesuponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web
Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com
Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.
viernes, 8 de julio de 2011
Draga D7 ANP 1970
Lanzamiento 24/4/70, Amsterdam, Holanda
Maria Luisa Montero de Aguirre, esposa del embajador de Uruguay ante Holanda, madrina de la D7, el 24/4/70
El Sr. Batista, Cónsul uruguayo en Rotterdam, abanderando a la D7, el 3/12/70
Institucional, su primer día de trabajo
La D7 en pruebas de mar con bandera holandesa antes de ser entregada a ANP
Modelo del astillero Verschure Foto maritiemdigitaal.nl
En pruebas de mar Foto maritiemdigitaal.nl
Fotos Holland Shipbuilding Bulletin diciembre 1970
Medalla conmemorativa de la recepción de la D7
El 25/9 2010 Fernando Pontolillo
El 17/12/2010 a la hora del almuerzo. Fernando Pontolillo
Cubierta y cantara
Puente de mando
Sala de máquinas
Cocina. Fotos exclusivas de
Carlos Castillo y Fernando Pontolillo.
Atraque de la Draga D7 recién salida del dique Nacional, año 2011. Carlos Castillo
Sala de máquinas
Jefe de máquinas Sr. José Martinez (Chiquito)
Patrón de la D7. Sr. Elbio Hernandez
Videos: Carlos Castilo. Producción periodística: Armando Olveira, julio 2011
Draga de succión por arrastre, TSHD, Stantrail tipo 2500 IHC Holland.
IMO 7053161 Señal distintiva CXFO MMSI 77057624.
Casco nºco775.
Material acero, casco simple. Cubiertas 1.
Astillero, Verschure, Amsterdam, Holanda Eslora 91,2 Lpp 84 Manga 15,50 puntal 8,40 Calado 6,30 NT 1848 GT 3188 TDW 4572 freeboard 2100 mm.
Propulsión 2 Smit & Bolnes 7 cilindros 1540 hp a 300rpm, 2 hélices, 2 timones. Velocidad de carga 11 nudos. Propulsor de la bomba de succión: un motor diésel Smit & Bolnes 6 cilindros 1200 hp a 300 rpm. Potencia total instalada 4750 hp. Cántara 2700 m3. Profundidad máxima de dragado 22 m. Diámetro del tubo 900 mm. Tiempo de llenado de la tolva 75 min aprox. La descarga de la tolva se realiza mediante portones de 3,30m por 1,83m accionados hidraulicamente.
Acomodación para 23 tripulantes.
Historial
1970 Lanzada el 24/4 24/11 Hace pruebas de dragado en el puerto de Den Helder 26/11 De regreso en Ijmuiden 1/12 Puerto de Rotterdam. Del 1 al 2 prueba con invitados a bordo, 3/12 Se hace la entrega oficial a ANP, Administración Nacional de Puertos, puerto de registro Montevideo, izándose en su popa el pabellón oriental. 4/12 Realiza un viaje con invitados. 7/12 Parte de Rotterdam hacia Montevideo.
2011 En servicio a 41 años de su botadura. En homenaje a su larga actividad publicamos esta serie de fotos tomadas el 10/8/2011 en la entrada al Puerto de Montevideo de la D7
La D7 y la Alfredo Labadie, ambas dragas de ANP. Fotos Fernando Pontolillo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario