La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



sábado, 17 de agosto de 2013

M/N Santa María I, Nobleza Naviera 1985-1991

Bandera de conveniencia panameña
El Santa María I cargando sal en Iquique, Chile. Foto Javier Vela.
 
 
Fotos Shipspotting
Bulkcarrier
IMO 6820713
Astillero Maizuru Jukogyo Shipbuilding, Maizuru, Japón.
Casco Nº105, casco simple de acero.
Eslora 172,02 Lpp 162,01 Manga 22,84 Puntal 14,76 Calado max. 11,06 NT 6339 GT 15686 DWT 26858, freeboard 3700 mm.
Grúas 4 de 10 ton.
Propulsión diésel 7 cilindros Maizuru, potencia 8238 kw, 1 hélice, velocidad de servicio 13,5 nudos.
 
Flia Gonzalez, en San Lorenzo.
 
Lucas Gonzalez, mecánico.
 
 En navegación por el Golfo de Santa Catarina en ruta Paranagua-Montevideo.
 
Santa María I en Tandanor, Bs.As.1989. Fotos de Lucas Gonzalez, mecánico de a bordo, colaboración de su hijo Wilman Gonzalez.
 
En navegación Océano Pacífico. Fotos Javier Vela
 
Cuarto de control y sala de máquinas del Santa María I. Fotos Javier Vela.
Historial
1968 Lanzado el 15/6 como Nadine para Global Bulk Carriers Inc. registrado en Monrovia, bandera liberiana.
Completado en setiembre.
1972 Star Nadine, mismo armador.
1979 Nadine, mismo armador, bandera panameña.
1985 Vendido a la Compañía Naviera Salto S.A., manager Nobleza Naviera, renombrado Santa María I, bandera panameña.
1991 Vendido a Euda Shipping Ltd. renombrado Sea Eagle, registrado en La Valetta, bandera de Malta.
1993 Vendido a Oriental Way Shipping Ltd. renombrado Oriental Way, registrado en Kingstown, bandera de St. Vincent.
1997 2/6 Desguazado en Chittagong por Habib Steel.
El buque granelero Santa María I de bandera panameña y tripulación uruguaya, sustituyó al buque Coraje en 1985 al término de la vida útil de este último.

Álbum de Lucas Gonzalez, mecánico a bordo del BM SANTA MARIA I, colaboración de su hijo Wilman Gonzalez.



 
 
 

3 comentarios:

  1. Hermosos recuerdos, navegue en el 87, compañerazos como el caballo carreto, ferrin, canario gutierrez, motorola, negro piriz, coitiño, gambetta(sobrino del mono), y por supu mi viejo. Cargamos en el ultimo tramo 20m ton de sal para uruguay desde careta patillo en chile, y pasamos 11 dias fondeados( despues de 14 de navegacion) esperando poder calar para entrar a mont, veniamos con 33 pies arrastrando barro por el canal(el canal no llegaba a los 11 metros), y cuando pudimos entrar el barco no pudo arrimar la proa al muelle trancado por el barro.Hermosa piscina tenia.
    Luis Alberto Mederos

    ResponderBorrar
  2. LOS AÑOS MAS FELICES DE MI VIDA......solo eso cabe decir!!

    ResponderBorrar